lunes, 27 de septiembre de 2010

"Epidemiólogos advierten del aumento de infecciones hospitalarias en todo el mundo"

En la web "el médico interactivo" se ha publicado esta noticia. Según refiere, a través de Europa Press se ha informado que:

"Las infecciones hospitalarias están aumentando en todo el mundo, sobre todo las provocadas por mcroorganismos multirresistentes. Sin embargo, sigue siendo escasa la información de la que se dispone sobre los agentes etiológicos que las causan, los factores de riesgo y su estratificación, los datos pronósticos y qué intervenciones podrían disminuir los casos.

Esta es una de las conlcusiones a las que han llegado los mas de 150 expertos que asistieron en Barcelona, a la Reunión Resumen de la 5ª Conferencia de la Sociedad Americana de Epidemiología Hospitalaria (SHEA) y de los Centros de Control de las Enfermedades (CDC) que tuvo lugar en Atlanta en marzo de 2010.

Según el director de CDC, T. Freiden, las infecciones relacionadas con el sistema de salud pueden constituir un verdadero problema de salud pública, pues sólo en Estados Unidos producen 99.000 muertes anuales, 33.000 millones de dólares de costes adicionales y afectan a 1 de cada 20 pacientes."

0 comentarios:

Publicar un comentario