miércoles, 10 de marzo de 2010

TALLER BÁSICO PARA LA IMPLANTACIÓN DE PRÁCTICAS SEGURAS

El pasado día 3 de marzo se celebró en Sevilla el "Taller Básico para la implantación de Prácticas Seguras" coordinado por D. Vicente Santana López, director del Observatorio de Seguridad del Paciente de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Los objetivos de este Taller consistían en conseguir un despliegue de la Estrategia para la Seguridad del Paciente y promover actuaciones concretas dirigidas a mejorar la seguridad en el ámbito de trabajo. Para ello se expusieron temas como el proyecto de formación en Seguridad del Paciente del SSPA, la mejora de la higiene de manos, el proyecto Bacteriemia zero, el listado de verificación de seguridad quirúrgica, el uso seguro de medicamentos, el sistema de notificación de incidentes, la metodología para la realización de AMFE, el procedimiento para la identificación de pacientes y la prevención de caidas.

A éste Taller acudimos dos miembros del grupo de trabajo de seguridad en la UCI (Dr. Rafael Bohollo y Ana Gómez) junto a otros miembros del Hospital de Jerez.

0 comentarios:

Publicar un comentario